Blog

inversión-publicitaria-redes-sociales-lima-perú

Inversión publicitaria en RRSS supera el 50%

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

A pesar del impacto económico generado por la pandemia del Covid 19, la inversión publicitaria en redes sociales se incrementó en 50,3% durante el cuarto trimestre del año 2020, así lo indicó Socialbakers, en su reporte sobre tendencias en las social media.

[vc_empty_space height=”45px”]

Esta alza se produjo a nivel mundial donde las marcas invirtieron en anuncios para RRSS como nunca antes se había visto. La transcendental crecida se dio en Norteamérica con 92,3% y Europa Occidental con 39,6%.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4685″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”25px”]

Una subida que además, se pudo observar en todos los rubros, pero especialmente en el área de comercio electrónico o ecommerce con 24,8% comparándolo al trimestre anterior, en el cual la cifra refleja el doble de la inversión publicitaria del primer trimestre de 2020.

[vc_empty_space height=”45px”]

También, el informe de Socialbakers detalla, el vertiginoso crecimiento para costo por clic (CPC) en todo el mundo durante el año 2020, en 35,6% para Facebook e Instagram.

[vc_empty_space height=”45px”]

Otro dato interesante que arroja dicho estudio es la crecida que ha tenido Instagram, incluso por encima de Facebook en audiencia. Los usuarios en Instagram subieron 11,3%, mientras que, en el caso de Facebook se redujo 17,6% en el cuarto trimestre de 2020. Así mismo, el volumen de audiencia de los 50 perfiles de marcas más importantes es ahora 39% más grande en Instagram que en Facebook. Y no es solamente eso, Instagram tuvo 21 veces más interacciones que Facebook.

[vc_empty_space height=”25px”][vc_single_image image=”4704″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Con relación a los contenidos que se publican el rey una vez más resultó ser el vídeo, en el caso de Facebook 4,6% y en Instagram 5,9% en comparación al mismo período del año 2019. El vídeo significó 17,9% de todas las publicaciones en Instagram y 18,1% de todas las publicaciones en Facebook durante el cuarto trimestre de 2020.

[vc_empty_space height=”45px”]

Todos estos datos reflejan un cambio en el manejo y usanza de las redes sociales que debe ser muy tomado en cuenta por parte de las empresas y marcas para la realización de sus estrategias de marketing de contenidos.
¿Y ustedes? ¿Cómo están invirtiendo en sus marcas?

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]