Blog

perseverance-marte-llegada-impacto-redes-sociales-lima-perú

El Perseverance en Marte y su impacto en las redes sociales

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

La llegada de Perseverance a Marte el pasado 18 de febrero, es un acontecimiento de impacto mundial, con su aterrizaje de siete minutos para atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo de manera exitosa.

[vc_empty_space height=”45px”]

Este hecho marca un hito que no puede pasar como un suceso más, sino que así, como todo acontecimiento trascendental que genera millones de informaciones, hashtags, tendencias, es aprovechado por quienes quieren impulsar su marca en un momento álgido.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4695″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”25px”]

Algunas marcas y empresas no dejaron pasar la oportunidad de este significativo evento para vincularlo con sus productos y ser tendencia en las social media, generando situaciones jocosas con sus usuarios, publicaciones de interacción que les permitían ser parte de la situación del momento.

[vc_empty_space height=”45px”]

Citemos algunos casos como, marcas de tecnología que aprovecharon para subir a sus feed o noticias, información sobre la creación del vehículo, datos de la cámara que utiliza, su antena y todos los detalles que le permitieran familiarizar a los usuarios con su marca o producto.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4696″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Así mismo, empresas de comida que jugaron con la idea de colocar su tienda en Marte, otras con la venta de boletos aéreos al planeta rojo, marcas de ropa que inmediatamente sacaron prendas con la primera imagen de la llegada de Perseverance, o simplemente informando del hecho para estar a la par de las tendencias.

[vc_empty_space height=”25px”][vc_empty_space height=”45px”]

Lo importante de estas eventualidades es saber utilizar lo mejor de las mismas para enlazarlo con lo nuestro y así ser parte de la nota del momento, fomentando reacciones, comentarios que incrementen el engagement y posicionamiento de la marca o producto de forma orgánica y con el más mínimo esfuerzo.

[vc_empty_space height=”45px”]


¡Cuéntanos! ¿Qué otro acontecimiento recuerdas que ha sido de provecho para las marcas?

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]