Blog

facebook-nuevos-controles-anuncios-lima-perú

Facebook y nuevos controles de exclusión para anuncios

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

Inició un nuevo año y con ello los cambios en la red social. En esta oportunidad, se trata de nuevos controles de exclusión de temas, para quienes no les gusta que su publicidad aparezca junto a contenidos no deseados.

[vc_empty_space height=”45px”]

¿De qué se trata? Facebook está planificando comenzar a probar una opción donde el anunciante decida seleccionar el tema del cual quiere restringir la muestra de su anuncio.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4700″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Esto no es una noticia que salió porque a la empresa de Mark Zuckerberg se le ocurrió, la situación se presenta para dar respuesta a grandes anunciantes en la red social que días atrás indicaron su retiro, tras considerar, en un comunicado público, que Facebook era ineficaz para retirar discursos de odio no solamente en Estados Unidos sino a nivel mundial.

[vc_empty_space height=”45px”]

Marcas como Unilever, Procter & Gamble, Coca-Cola, Patagonia, The North Face, REI, Verizon, Ben & Jerry’s y Magnolia Pictures y otros cientos de empresas, se habían sumado a las medidas de no seguir anunciando en Facebook, asegurando que tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Ante este comunicado, el presidente y CEO de la red social, anunció las nuevas políticas de control de contenido.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4680″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Con estas nuevas políticas, una marca de cosas para niños por ejemplo, que desea obviar contenido vinculado con un nuevo programa de televisión o serie de crímenes, podría seleccionar la opción de excluir el tema “Crímenes y Tragedias” y así su anuncio nunca iría asociado a ese tipo de noticias.

[vc_empty_space height=”45px”]

Esto permitirá una mayor clasificación en la sección, de dónde quieren y dónde no quieren, que sus publicidades aparezcan.

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]