Blog

Redes-Sociales-Cuarentena-Lima-Perú

Mantén presencia en las RRSS, aún en cuarentena

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

Las redes sociales van cada día en aumento, en tiempos de pandemia el incremento ha sido mayor con la finalidad de mantener cautivos a sus seguidores, alcanzar ventas y conseguir nuevas interacciones.

[vc_empty_space height=”45px”]

El portal de estadísticas, Statista en un estudio realizado en 2020, indicó que en Latinoamérica el número de publicaciones en las redes sociales se acrecentó notablemente, en Chile fue de 53%, Brasil 36,6%, Argentina 9,1%, Perú 2% y en el caso de México 0,4%, todo ello en comparación al 2019, incluyendo las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter.

[vc_empty_space height=”45px”]

Esto demuestra que el aislamiento social llevó a las marcas a producir mayor contenido para las redes sociales y así, estar más cerca de su público.

[vc_empty_space height=”25px”][vc_single_image image=”4658″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Seguramente, estás pensando pero, ¿qué puede publicar mi marca en estos tiempos? Las marcas serán recordadas de acuerdo a cómo se comportaron en los momentos de crisis por eso, la empatía es fundamental en tus publicaciones para todos estos días.

[vc_empty_space height=”45px”]

Generar contenidos que se identifiquen con el público, obviamente imprimiendo la personalidad de la marca, donde el mensaje que se transmite sea solidario y evoque lo emocional hará que la audiencia este más dispuesta en adquirir tu servicio o producto.

[vc_empty_space height=”45px”]

Ahora bien, vuelven las dudas a tu cabeza y te preguntas ¿Por qué es importante no dejar de publicar en las RRSS, aun cuando la marca resulta afectada directamente con las fases radicales de aislamiento y no puedes ofrecer el servicio o producto?

[vc_empty_space height=”45px”]

La cuestión va así, cuando los negocios o marcas abandonan las redes sociales pierden autoridad, presencia, dejan un vacío que fácilmente otro viene a ocupar porque aun y cuando no puedes brindarles tus funciones, existen otro tipo de contenidos que pueden ayudar a mantener a tu público cautivo.

[vc_empty_space height=”45px”]

Vamos con un ejemplo sencillo, si eres una marca de alquiler de inflables para niños, puedes hacer un en vivo con un especialista para esas edades, que les cuente a los padres como ayudar a los pequeños en estos tiempos a mantenerse ocupados y drenar energía, incluyendo ronda de preguntas.

[vc_empty_space height=”25px”][vc_single_image image=”4664″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

También, siguiendo el mismo modelo, puedes colgar contenido sobre actividades divertidas para hacer en casa, trivias, establecer alianzas con marcas que puedan complementarse, como dictar clases de baile o cocina para niños.

[vc_empty_space height=”45px”]

Es cuestión de conocer la marca y usar todos los elementos que ayuden en el crecimiento y fortalecimiento de la misma, más allá de las condiciones externas, en este caso pandemia.

[vc_empty_space height=”45px”]

Las ventajas de usar las social media son múltiples, puedes dar a conocer tu compañía, mostrar los servicios que ofrecen, la historia de la misma, productos en oferta, promociones, colaboraciones con otras marcas, quienes te respaldan.

[vc_empty_space height=”45px”]

Además de eso, permite vincularse e interactuar con un mayor número de audiencias para que se extienda el alcance. Incluso, se puede mostrar a los trabajadores, instalaciones de la misma, eso demuestra transparencia, originalidad, logrando generar nuevos compradores y fidelizar clientes.

[vc_empty_space height=”45px”]

Sin embargo, recuerda que teniendo en cuenta este contexto, debes adaptarte a las circunstancias con una buena estrategia de marketing de contenidos y si tus dudas continúan ve directamente con los expertos para que ellos puedan solventar tu problema.

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]