Blog

win-to-win-estrategia-alianzas-lima-perú

Alianzas estratégicas que conciben el win to win

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

Las alianzas estratégicas son un modo de ganar visibilidad y conseguir clientes potenciales de forma gratuita, si se aplican de la manera correcta. Para ello, es fundamental que dichos acuerdos se realicen con profesionales que aporten a tu marca y viceversa.

[vc_empty_space height=”45px”]

Seguramente muchos dirán, ¿Cómo conseguir esa relación ganar/ganar? Aun cuando pareciera algo efímero, las posibilidades de beneficios para ambas marcas son muy elevadas, teniendo en cuenta que:

[vc_empty_space height=”45px”]

1. Creación de nuevos contenidos innovadores, dinámicos y acordes a sus audiencias; incluso, si alguno es especialista en un área, pueden apoyarse para obtener mejores resultados.

[vc_empty_space height=”45px”]

2. Incorporar públicos; esta acción en conjunto permitirá llegar a mayores usuarios, porque no será solamente a tus seguidores sino también a los de la otra marca, llegas a quienes nunca han escuchado hablar de tu marca y con los contenidos interesantes logras generar confianza y acercamiento.

[vc_empty_space height=”45px”]

3. Mayores ganancias; cuando se trabaja solo el esfuerzo depende únicamente de ti, pero, cuando cuentas con asociados, todo eso se multiplica y las ganancias aumentan.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4622″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

4. Publicidad gratuita; estarás mostrándote a otras personas sin invertir en ello, solamente con la alianza estratégica realizada que les permitirá a ambos complementarse, más aún si el profesional con el que pactaste asistirá a congresos, realizará webinar y allí menciona tu empresa.

[vc_empty_space height=”45px”]

5. Promociones entre ambos; implementar descuentos o promociones entre los involucrados les ayudará de forma efectiva a conseguir mayores clientes de un lado y del otro, porque quien haga uso del producto de la otra empresa automáticamente estará accediendo al tuyo y viceversa.

[vc_empty_space height=”45px”]

Las colaboraciones entre marcas suelen ser más comunes de lo que crees por las razones que te hemos mencionado, es solo cuestión de establecer las pautas, definir alcances y respetar los límites de cada uno para obtener los resultados, donde el win to win es lo más esperado para ambos. ¿Ya lo has implementado? ¿Estás colaborando con otra marca?

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]