Blog

Instagram-tips-B2B-Lima-Perú-Marketing

¿Tu segmento es B2B? Muéstrate en Instagram con estos tips

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

Instagram se caracteriza por ser una red social más usada en las firmas B2C, sin embargo, esto no quiere decir que el segmento B2B no pueda estar allí, existen múltiples maneras de mostrarse y tener presencia en esta concurrida social media poniendo en práctica unos sencillos pero acertados tips que te ayudarán a llegar al público de ese sector. ¡Presta atención!

[vc_empty_space height=”45px”]

• Transmite la historia de la marca

[vc_empty_space height=”45px”]

Muchas empresas recurren al promocional o ventas directas, pero, ir de forma tan frontal puede generar molestia o rechazo en la audiencia, es altamente importante y siempre recomendable transmitir la historia de la marca para generar empatía.

[vc_empty_space height=”45px”]

Las personas se interesan más en imágenes visualmente atractivas, que captan su atención y les invitan a visitar perfiles para seguir, por eso la importancia de usar el feed como una ventana a lo que hay tras la marca.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4607″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”25px”]

• Muestra el equipo detrás de esa cuenta

[vc_empty_space height=”45px”]

Los usuarios sienten mucha atracción al ver no solamente productos o las ventajas de usarlo, sienten mayor interés cuando ven el lado humano, las personas que hay detrás de esa marca, todo el equipo que hace vida allí y más aún sus colaboradores.

[vc_empty_space height=”45px”]

Para ello, no solo tienen que mostrar imágenes, pueden hacer uso de IGTV, Reels donde los involucrados cuentan su experiencia con la marca, compartir historias del día a día en las oficinas, tras la creación de un nuevo producto e incluso convenios con otras marcas.

[vc_empty_space height=”45px”]

• Participar con los usuarios y otras marcas

[vc_empty_space height=”45px”]

Generar contenidos que incentiven la participación de los usuarios es de vital importancia, pues el engagement es crucial cuando se realiza una estrategia y poner a las personas a participar es la mejor manera de hacerlo.

[vc_empty_space height=”25px”][vc_single_image image=”4609″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Son tres sencillos elementos que le permitirán a la marca o negocio que llevas adentrarse al revolucionado mundo de Instagram donde se suman más y más personas a diario, por eso la importancia de estar allí, tener presencia e interacción con los usuarios. Cruza la línea de lo común y busca tu segmento B2B en esta red social.

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]