Blog

Comentarios-opiniones-claves-para-vender-tu-marca

Comentarios y opiniones, ¡claves para vender tu marca!

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

Sí, quizás estas diciendo, eso es obvio, ¡todos lo sabemos! Pero, ¿sabías que lo importante no es tener un montón de valoraciones de cinco estrellas, por ejemplo, sino cómo alcanzar las que resultan más apropiadas? De eso se trata, allí está la clave.

[vc_empty_space height=”45px”]

Seguramente has visto como muchas marcas o empresas alcanzan un montón de comentarios y piensas que es obvio que deben tener cientos de conversiones, pero, ¿realmente funciona así?, lo trascendental no es contar con muchos comentarios porque pueden ser de familiares, amigos y conocidos de la empresa, ten eso en cuenta.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4596″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”25px”]

Para que comprendas mejor a lo que nos referimos, citamos un estudio de la Universidad de Boston, la cual descubrió que un 19% de los consumidores acababan comprando el producto que iba acompañado de 4 a 5 estrellas y no el que tiene 5 estrellas como tal. ¿A qué se debe esto? Simplemente a que en muchas ocasiones las personas le dan puntuación 5 a un servicio por el simple hecho de ahorrarse mayores comentarios, mientras que, al dejar por debajo de 4 se dan a la tarea de decir con detalle que los hizo adquirirlo y su recomendación general.

[vc_empty_space height=”45px”]

Otro dato interesante que arroja esta investigación, es el hecho de que las personas hayan dejado su opinión desde un dispositivo móvil porque consideran que requiere un mayor esfuerzo dando por sentado que es de mayor calidad la opinión emitida desde allí en lugar de una pc.

[vc_empty_space height=”45px”]

Así mismo, encontraron que mientras más real es quien deja el comentario, más certero será, es decir, no consideran el tema de influencers como algo óptimo ya que apuestan a que exista una colaboración y por eso la “opinión favorecedora”.

[vc_empty_space height=”25px”][vc_single_image image=”4595″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Por último, los encuestados agregaron que las opiniones negativas encontradas en los comentarios les ayudan a perfilar su relación con las marcas, más aún si las ven en el feed porque esto les indica que es una marca transparente, llegaron a la conclusión de que una opinión devastadora con una sola estrella, en un entorno con buenas opiniones logra crear empatía entre el consumidor y la marca, logrando inclusive que se dé el proceso de compra.

[vc_empty_space height=”45px”]

Como ven, los comentarios u opiniones tienen que ser muy bien analizados para que aprendan a conocer cuáles, cómo y que tanto les favorecen, no es comentar por hacerlo, es decir algo que llegue al resto de la audiencia y genere esa conquista con el público objetivo. ¡Inténtalo!

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]