Blog

marketing-experiencial-audiencia-conecta-estrategia-lima-perú

Conecta con tu audiencia a través del marketing experiencial

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”70px”]

Ante la inmensa oleada de publicaciones por parte de las marcas y empresas, los anuncios publicitarios por sí solos no son una estrategia fiable, miles se encuentran haciendo lo mismo por eso es importante marcar la diferencia.

[vc_empty_space height=”45px”]

El cambiante comportamiento de los usuarios, las constantes modificaciones en el algoritmo de Facebook para realizar anuncios, hacen que la inventiva por parte de los especialistas en marketing digital sea cada vez más volátil, proactiva y creativa para poder dar a las audiencias eso que realmente buscan.

[vc_empty_space height=”45px”]

Allí, es donde entra en juego el marketing experiencial, que es una estrategia o filosofía en la cual se crean experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable estableciendo vínculos emocionales entre marca-consumidor.

[vc_empty_space height=”45px”]

Vayamos a la parte psicológica donde se indica que el placer sensorial está compuesto por las emociones y los sentimientos que generan las experiencias, las cuales son esenciales para la toma de decisiones, por eso, la importancia de tocar la fibra, generar empatía, provocar lágrimas de felicidad, evocar recuerdos alegres, hacer sentir a los usuarios esa conexión única que definitivamente los llevará a tener presente a la marca siempre.

[vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”4584″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”45px”]

Para esto, es necesario tener en cuenta que cada marca es distinta, así como cada persona es un mundo, por eso estudiar al público ideal, saber qué busca o qué quiere, es imprescindible, junto a esto hay que definir el objetivo que se quiere alcanzar, siempre sincronizado con la marca y el target al cual va enfocado.

[vc_empty_space height=”45px”]


Ten en cuenta que, al momento de fijar una estrategia de marketing experiencial el cliente es el centro de la estrategia, debes apostar por la creatividad, involucrar a los usuarios para que recuerden la marca, reflexionar sobre el lugar, tanto físico como digital en el que se implanta, las experiencias tienen que ser útiles para humanizar la marca, eso te ayudará en el reconocimiento, posicionamiento y crecimiento.

[vc_empty_space height=”45px”]

Parece complicado pero no lo es, solamente deben poner las ideas creativas sobre la estrategia y echarlas a rodar tomando en cuenta lo que te indicamos, el mundo digital es cada vez más exigente y hay que estar a la par de ello.

[vc_empty_space height=”120px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]